Flor del Desierto es un trabajo publicado en 2018, este disco es un disco fresco donde predomina el jazz modal y donde se plasma la pasión y el respeto de Nacho Botonero por los ritmos africanos y por la música Yoruba.
En su faceta compositor y líder como banda de su propia música original cuenta dos importantes publicaciones en las que se mezclan diferentes estilos de músicas étnicas del mundo bajo el marco de jazz.
En estos discos auto producidos y grabados totalmente en directo, podemos apreciar el nivel de complicidad con los músicos, adaptándose a la perfección a la propuesta compositiva que Nacho Botonero propone.
Flor del Desierto
En este trabajo le acompañan: Antonio Montiel a la batería, Santiago Reyther percusión, Luis Salto contrabajo y Ángel Andrés Muñoz piano.
Descalzos por el Barro
En este segundo trabajo Nacho explora otras orillas más mediterráneas, llevando a su propia música todo su bagaje en el flamenco, la música árabe y músicas del mediterráneo. Aunque conserva una estética parecida en este disco la armonías son mucho más complejas y también usa compases irregulares típico de la música de Turquía.
En este trabajo le acompañan: Nacho Megina a la batería, Antonio Montiel percusión, Luis Salto contrabajo y Ángel Andrés Muñoz piano.